“FINDING VIVIAN MEIER”

By February 20, 2016 Journal No Comments
FVM_4.jpg

Vivian es uno de los descubrimientos más asombrosos e inspiradores de mi año 2016. hace ya algunas semanas me tope con un documental llamado “ finding vivian meier” (Buscando a vivian meier), que me sorprendió en todos los sentidos.
Todo empezó cuando John Maloof se encontraba escribiendo un libro sobre Chicago aproximadamente en los años 60 y 80; por lo que necesitaba una gran cantidad de fotos vintage de la ciudad. Motivo que lo llevó a asistir una subasta en la que se arriesga a comprar unas cajas llenas de negativos por unos 400$USD aproximadamente. 
Al revisar todos los negativos, Maloof se dio cuenta de que ese material no le sería de gran utilidad para su libro, Sin embargo, Al ver la belleza y la calidad de las fotografías, las cuales en su mayoría consistían en retratos callejeros y situaciones en la via pública, decide iniciar otro proyecto, !Indagar sobre la autora de estos maravillosos retratos callejeros!.
Google solo sirvió para informarle de la muerte de vivian lo cual fue desalentador para john. Sin ganas de rendirse, revisó todo el material y logró conseguir un número de teléfono. Al llamar el joven pronto descubrió que Vivian había dedicado sus días a cuidar niños, hoy adultos que brindan su testimonio para relatar un poco más sobre la misteriosa vida que emprendía la autora de estas fotografías. 
La investigación y la recolección del extenso archivo están registradas en el documental y se estima que la colección de Maloof cuenta con más de 100.000 negativos, audios en casete grabados por la misma Maier y películas caseras.
Una niñera con un conocimiento innato y un ojo educado para crear imágenes que retratan las calles de NYC y Chicago y sus gentes como jamás nadie había visto.
Tristemente Meier fallece pobre y sola en el 2009, sin haberle mostrado su trabajo a nadie.
Ya saben un poco sobre Vivian, ahora… sus imágenes me han hecho revivir el fuerte sentimiento de amor que tengo hacia la fotografía. Me hizo ver y apreciar el mundo desde su punto de vista.
Es fascinante como vivian compone, como retrata su entorno  de una manera cruda y honesta, y como relata historias a través de sus fotografías.

 

 

 

 

finding-vivian-maier-3    Robert-Capa-color3   vm11_400

tumblr_m4dsn2xqLq1r6eqsi   tumblr_mx8osruJrd1r146zvo1_1280N    Undated, New York, NY

tumblr_mx8osruJrd1r146zvo1_1280   Undated, Chicago, IL    Untitled, Undated

Untitled, Undated    Undated, Milwaukee, Wisconsin    March 18, 1955, New York, NY

September 10, 1955     Undated, Chicago, IL   VM1960W02526-07-MC

Undated, Chicago, IL       1953, New York, NY   VM1960W02526-07-MC

Si quieres saber más sobre Vivian, ingresa a su página web, donde podras ver miles de fotografías como estas, e incluso puedes ver el documental
http://www.vivianmaier.com/
 

 

 

 

 

Leave a Reply

Powered by themekiller.com